Reparación de relojes de pared
con servicio de recogida a domicilio
La relojería gruesa es un claro ejemplo de romanticismo dentro de este oficio tan bonito que es la relojería.
Esos relojes de Pared o sobremesa que nos han acompañado en casa durante una infinidad de décadas, dando las horas incansablemente. Pero como toda mecánica, a veces necesitan unas horas de mimos y cuidados para volver a trabajar incansablemente durante muchas décadas más.
Relojería Gruesa
Trabajamos todo tipo de relojería, relojes con péndulos, con cuerdas o con mecanismos de carillón.
Si lo necesita, nosotros iremos a su domicilio a recoger el reloj de pared y llevarlo a nuestros talleres de reparación. Nosotros lo restauraremos y volveremos a llevarlo a su casa. Además, si lo desea lo dejaremos colgado en su sitio, ajustado y en hora, para que solamente tenga que disfrutar del sonido de su hipnótico péndulo y su majestuosa sonería.
Procedimiento de la Reparación
- Vamos a casa del cliente (si así lo requiere)
- Se procede a sacar del mueble la maquinaria del reloj
- Se estudia detenidamente para ver los posibles fallos fruto del paso del tiempo
- Se presupuesta la reparación totalmente sin coste y libre de compromiso
- Se desmonta por completo el reloj para una primera limpieza
- Se vuelve a montar para poder ver con claridad los desgastes de las pletinas y posibles fallos en el sistema de palancas que acciona la soneria o cualquier otra complicación que tenga el reloj (fase lunar, planetario, ecuación del tiempo, calendario,...)
- Una vez localizados todos los fallos del reloj se procede a una segunda limpieza y desengrase.
- Se corrigen todos los desgastes a base de hacer centros nuevos y embuchonarlos para así poder garantizar que el reloj no necesite una nueva reparación en muchos años.
- Se pulen pibotes de las ruedas para que éstos no desgasten los nuevos buchones. Se pulen las pletinas y las palancas
- Montamos todo el tren de rodaje y sonerías.
- Se ajusta el sistema de sonería, ya sea para todos los cuartos, si es un carillón, o solo horas y medias en el caso de los "Bin Ban".
- Una vez probado que todo funciona en armonía y sin fricciones se ajusta el sistemas de escape y áncora.
- Mientras dejamos unos días observando que el reloj no ofrece ningún poblema y no se para limpiamos el mueble y nutrimos la madera para que recobre su brillo y así desaparezcan todos lo restos de suciedad acumulada después de tantos años en el entorno de un hogar
- El siguiente paso consiste en meter el reloj completo en el mueble y comenzar con las pruebas de marcha, observación y ajustes necesarios para que el reloj indique la hora con la mayor de las precisiones.
- Ajustamos la sonería para que el sonido de la misma sea igual que cuando lo adquirimos.
- Por último se hace un último control de todos los puntos para poder garantizar que el reloj está perfecto y lo llevamos a casa del cliente para que pueda disfrutar de su tesoro familiar.